El ministro de Turismo, David Collado y las autoridades locales de Samaná, así como los representates de la comunidad de Las Terrenas, acordaron mediante una votación la reconstrucción del Pueblo de los Pescadores. El mismo fue destruido el año pasado debido a un incendio.

Pueblo de Los Pescadores (Las Terrenas) - All You Need to Know BEFORE You Go

En esta visita también asistieron el senador por la provincia, Pedro Catrain, y el equipo técnico del Comité de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur). Catrain presentó además el diseño de la nueva obra, donado por el arquitecto Carlos Aguilar.

“Ha quedado ratificado mayoritariamente que el Pueblo los Pescadores se tiene que construir aquí”, tras indicar que es el lugar donde se encontraba, “es la historia y la esencia de Las Terrenas”.

Ministro de Turismo, David Collado

El senador Catrain manifestó que la licitación en torno al proyecto se hará en el menor tiempo posible, al tiempo de asegurar a sus pobladores que tengan la confianza absoluta de que el Pueblo de los Pescadores será una realidad donde estuvo anteriormente.

El legislador alabó la fama y crecimiento que ha ganado el pueblo de Las Terrenas, representando a 40 nacionalidades en el mundo.

Puede interesarte: Se reduce 20% a peaje de Samaná