Febrero no solo es el mes del amor y de la Patria en República Dominicana, también de carnaval. En algunas provincias se celebra esta gran fiesta a finales de mes, el último fin de semana, en otras todos los domingos. Existen otras fechas en las que algunos pueblos celebran carnavales aislados, pero con la misma creatividad y entusiasmo.

Con diablos cojuelos, máscaras, disfraces y desfiles de comparsas en las calles, el carnaval dominicano es una de las fiestas tradicionales más populares del país en la que se reúnen las personas de todas las nacionalidades.

Samaná, provincia ubicada en el nordeste del país, además de ser reconocida por sus hermosas playas y gastronomía, cuenta con uno de los carnavales más coloridos, un desfile de alegría y folklore que llena todas las calles de esplendor.

¿Conoces a los Diablos Marinos de Samaná?

Cada provincia tiene sus personajes característicos y en Samaná no es la diferencia. Los Diablos Marinos de Samaná visten trajes inspirados en las costas: de tela satinada con capas de varios colores: azul, verde, naranja, morado, turquesa y coral y  accesorios como espejos, lentejuelas y cascabeles. Sus grandes caretas simulan ballenas, pulpos, peces y estrellas de mar.

El siguiente video explica más sobre la historia de este personaje que podrás apreciar todos los años cuando estés en Marena.

 

Leave a Reply